Numero xD

lunes, 4 de abril de 2011

Desarrollo tecnológico.


Las técnicas de fabricación de utensilios no cambian demasiado a lo largo del Paleolítico, lo que sí ocurre es que se perfecciona mucho y se llega a un nivel de destreza asombroso.
Existieron útiles de hueso como los punzones, los arpones para pescar, agujas de coser, anzuelos, etc. Sin embargo los útiles de hueso sólo son abundantes con la aparición de los humanos modernos.
Los útiles de piedra también evolucionan, pero, siempre se fabricaron por medio de diversas técnicas de talla. En el Paleolítico superior se llega a tallar la piedra no sólo por percusión, sino también por presión, consiguiendo un mayor control sobre el resultado. Obtenían filos cortantes y esquirlas afiladas llamadas lascas.
Al principio se fabricaban herramientas de piedra muy simples, después aparecieron los bifaces o hachas de mano, que servían para hacer de todo: cortar, cavar, romper...etc.

Utensilios:
-chopper: está destinado a trocear la carne y cortar superficies duras como la piel de un elefante.
-bifaz: lo llamamos hachas de mano pero en realidad recibe el nombre de bifaces trabajadas por las dos caras y diseñadas para cortar, trocear y machacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario